Alberto Fernández se refirió vía redes sociales al caso de violencia contra una familia de la comunidad qom domiciliada en el barrio Banderas Argentinas de Fontana. “Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos”, dijo.
(Foto: Página 12) Compartir
Twittear
Correo electrónico
Compartir
El presidente Alberto Fernández calificó como “inaceptables” los actos de violencia institucional ocurridos en Fontana, Chaco. Al expresarse en la red social Twitter, el primer mandatario argentino destacó también el accionar del Poder Ejecutivo chaqueño.
“Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables”, escribió el Presidente en un tuit. Y agregó: “Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”.

El tuit del presidente condenando los actos de violencia institucional en Fontana.
Este mediodía, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar informó la decisión del gobernador Jorge Capitanich de apartar de la Policía del Chaco a los agentes denunciados por ejercer violencia institucional; del mismo modo que comunicó que el Estado chaqueño se constituirá en la causa como querellante.
En conferencia de prensa, la funcionaria, además de repudiar lo sucedido, calificó el hecho como “ilegal, violento y arbitrario”.