Caminaban por la Sarmiento y fueron aprehendidos

La medida se aplicó a seis hombres y dos mujeres que realizaban actividad física contrariando las diposiciones de esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El operativo policial se montó promediando la tarde, en uno de los luagres emblemáticos de la actividades al aire libre de la ciudad. 

Jóvenes que hacían actividad física en la Sarmiento, violando la cuarentena, fueron detenidos por la policía
facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicowhatsapp sharing button Compartir

En tiempos de cuarentena, incumplir con una consigna tan simple como quedarse en casa puede tener consecuencias poco agradables. Precisamente, eso le sucedió a ocho personas que, contrariando lo establecido por los Decretos nacionales y provinciales que le dieron forma a la fase 4 de la cuarentena, decidieron salir a realizar actividad física a la avenida Sarmiento y terminaron aprehendidos. 

El operativo

El procedmiento policial se montó promediando la tarde, en esa arteria de la ciudad, que es uno de los lugares emblemático para las prácticas deportivas. 

Las condiciones del tiempo, con temperaturas primaverales y sol casi a pleno, sumado a un notable relajamiento social que se observa en esta novena semana de aislamiento; animó a los jóvenes a salir a caminar. 

El parte oficial asegura que el operativo se montó por disposición de la Jefatura de la policía, a los fines de dar cumplimiento a los Decretos de Necesidades y Urgencias (DNU) por el Presidente de la Nación , y conforme Decreto Provincial 432-433-488-534-540/2 “Emergencia Sanitaria” y “Actual 560/20”. Del procedimiento participaron agentes de las Divisiones Patrulla Preventiva y Caminantes.

Los aprehendidos, seis hombres y dos mujeres de entre 27 y 44 años, fueron informados sobre la violación al artículo 205 del CPS en que incurrieron y luego conducidos a Medicina Legal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =