Vivencias de un agenciero que volvió a abrir su local luego de dos meses

El titular de la Agencia de Quiniela 343 ubicada en Vedia 23 de Resistencia, cuenta cómo fue volver a trabajar luego de dos meses con locales cerrados por las restricciones impuestas durante el aislamiento obligatorio. Sólo atienden medio día y con protocolos estrictos.

Carlos Valussi y su colaborador en la Agencia 343 ubicada en Vedia 23 de Resistencia.
facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicowhatsapp sharing button Compartir

Luego de dos meses sin trabajar, reabrieron este lunes las Agencias y Subagencias de Lotería Chaqueña. «Hubo una ayuda, pero necesitábamos volver a trabajar. Fue muy duro, porque nosotros vivimos del día a día», describió Carlos Valussi, al frente de la Agencia de Quiniela 343 ubicada en el centro capitalino.

En diálogo con radio Provincia, recordó que esta reapertura es sólo durante medio día, de 8 a 13.30. «Es el protocolo de Lotería por el momento, sólo medio día. Estamos conformes porque de no trabajar nada a hacerlo medio día, está bien», señaló.

En la primera jornada, Valussi destacó como «lo que más se movió» a Lotipago, con personas que concurrieron a pagar principalmente facturas de Secheep. Y consideró que el día sin colectivos influyó todavía más en la baja actividad.

Las medidas de bioseguridad dispuestas en las agencias y subagencias, que reabrieron desde este lunes.

«Es como una prueba. Quieren ver desde Lotería cómo se desarrolla la concurrencia de gente», indicó el empresario quinielero y afirmó: «La gente estaba ávida de jugar y también de pagar sus impuestos, porque otros locales de pago no cobran los servicios locales ni ATP».

Asimismo, confió en que con el pasar de los días, y también a medida que las actividades puedan flexibilizarse, podrán recuperar al público y los ingresos.

Con respecto a los premios, recordó que ninguno de los ganados antes de iniciarse el aislamiento está vencido y, por tanto, pueden cobrarse. Y marcó dos casos puntuales: «Si tienen la Poceada del día 19 de marzo, sorteo 1400, es válido para el sorteo de mañana martes. En los Telekino que la gente jugó el día 22 de marzo, se devolverá el dinero porque no hay sorteos, tampoco de Quini».

En cuanto a pago de premios, Valussi contó que al local concurrió en el primer día de reapertura un ganador que había sacado un premio el 18 de marzo. «Eran 2500 pesos y se los pagamos. Lotería habilitó todo. Pueden acercarse a cobrar», destacó.

La reapertura

Lotería Chaqueña retomó este lunes los sorteos de la Quiniela Oficial y Poceada en toda la provincia, con un cronograma especial que contemplará tres ediciones, de lunes a sábados. Además, las agencias y subagencias reabrieron sus puertas para la atención al público con todas medidas de bioseguridad e higiene dispuestas ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Con la apertura de los locales, luego de dos meses, se rehabilita el servicio Lotipago en 455 bocas de la provincia, en horario de 8 a 13.30. De esta manera se descentraliza también el cobro de facturas de servicios públicos y privados, tasas municipales, multas y estampillas fiscales.

El protocolo incluyó la colocación de paneles y señalética para mantener la distancia al momento de las operaciones a fin de respetar el distanciamiento mínimo entre las personas y la cantidad de clientes dentro de los locales. También prevé el uso obligatorio de barbijos o tapabocas para las y los miembros de la red de ventas, así como clientes que concurran a los locales, además de cuestiones esenciales de higiene como el lavado permanente de manos y la desinfección permanente de mostradores y máquinas.

Cronograma de sorteos

Los sorteos que se realizarán serán La Previa, en su horario habitual de las 9.30 y con extracto exclusivo de Lotería Chaqueña; La Primera, a las 11.30 y con extractos de Lotería Chaqueña y Lotería Correntina; y la Nocturna, en el horario especial de las 14, con extractos de la Chaqueña y Correntina (aunque este último extracto se corresponderá con el sorteo de la Matutina de la Quiniela Correntina).

La Poceada, en tanto, se jugará todos los martes, jueves y sábados, en conjunto con la edición de la Quiniela Nocturna Chaqueña, en su horario especial de las 14. Este cronograma se realizará en forma conjunta con los sorteos de la Quiniela Correntina, como una modalidad extraordinaria para conformar los extractos oficiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =