Se confirmaron 25 nuevos casos de coronavirus y ya son 35 las muertes

La cartera sanitaria informa que hasta la fecha se registraron 620 casos positivos de COVID-19. Además hay 2.453 pacientes con dengue.

La codirectota de Epidemiología fue la encargada de brindar el parte de hoy.
facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicowhatsapp sharing button Compartir

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico en el que se detalla que hasta este martes 19 de mayo se reportaron 620 casos positivos de COVID-19, es decir 25 más que ayer, y que se produjeron 35 fallecimientos. El total de muestras tomadas en Chaco 4.473 por lo que la tasa de positividad es de 12,9%.

De los 620 casos positivos de COVID-19, unos 45 pacientes se encuentran internados, de los cuales seis están en estado crítico. Además, 112 pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus son ciudadanos de pueblos originarios, de los cuales 18 se están internados y uno se encuentran en estado grave.

Aumentan los casos de dengue

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se registran 2.453 pacientes con diagnóstico positivos de un total de 5.044 muestras tomadas hasta la fecha. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Pampa del Infierno y Coronel Du Graty.

Salud Pública recuerda que continúa disponible la línea de atención al público del 0-800-444-0829 para el reporte de casos positivos de COVID-19 y dengue e insta a la población a continuar con las medidas de higiene y prevención en los hogares, así como también seguir cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =