El pago del IFE se pospone al 11 de mayo: beneficiarios sin excepción cobrarán a través del Banco del Chaco

La Anses informa que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes no eligieron la modalidad de cobrar por CBU se pospone para el lunes 11 de mayo. La única entidad encargada del pago será el Nuevo Banco del Chaco.

Desde la Jefatura Regional NEA de Anses explicaron que por una decisión política del gobernador Jorge Capitanich en el contexto de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y el país, en el Chaco se pospuso el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia al 11 de mayo, atendiendo la imposibilidad de superponer fechas de cobro para activos y pasivos junto con beneficiarios y beneficiarias del IFE, por lo cual estos últimos cobrarán sólo a través del Nuevo Banco del Chaco.
Por lo tanto, el pago de este beneficio otorgado por Nación ya no se efectuará por el Correo Argentino ni puntos efectivos de la Red Link, sino que se realizará única y exclusivamente a través del Banco del Chaco con la modalidad y el cronograma a definir por el banco, como también en las filiales que la entidad bancaria posee en distintas localidades.
Agustín Aleman, jefe regional de Anses, explicó que “la decisión se tuvo en cuenta a partir de charlas de intercambio entre el gobernador Capitanich y la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, para mejorar la distribución territorial de los puntos de pago”.
La finalidad es dinamizar el operativo, respetando el protocolo establecido de bioseguridad ante la pandemia para evitar la circulación y concentración masiva de personas.
“Esta decisión de carácter expeditivo da cuenta de una gestión que tiene por objetivo llevar el beneficio a chaqueños y chaqueñas, sin generar riesgos al trasladarse a sucursales centrales del interior, ni concentrarse en el microcentro capitalino”, cerró Aleman.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 1 =