CAPITANICH ANUNCIÓ NUEVO CRONOGRAMA DE COBRO IFE Y DESTACÓ QUE LOS INDICADORES DE COVID-19 MEJORARON SUSTANCIALMENTE

CAPITANICH ANUNCIÓ NUEVO CRONOGRAMA DE COBRO IFE Y DESTACÓ QUE LOS INDICADORES DE COVID-19 MEJORARON SUSTANCIALMENTE

Con el objetivo de optimizar el pago del beneficio, evitando el aglomeramiento de personas y respetando los protocolos de bioseguridad, se suspendieron los cobros en bocas de Correo Argentino. A partir del 11 de mayo el Nuevo Banco del Chaco se hará cargo del pago a través de su red de sucursales y mini filiales en distintas localidades.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tanto para quienes aún no cobraron en la primera etapa como para quienes no registraron CBU y eligieron otros medios de cobro. Se reprogramará para el lunes 11 de mayo y se extenderá durante esa semana con un cronograma que se dará a conocer en los próximos días.

A fin de ordenar y operativizar el pago de beneficios nacionales, provinciales y municipales, el Gobierno resolvió que beneficiarios y beneficiarias del IFE cobrarán a través del Nuevo Banco del Chaco, modificando la metodología de pago que se venía otorgando por Nación, a través de Correo Argentino y puntos efectivos de Red Link.

“Nosotros lo que queríamos era evitar la aglomeración de personas posibilitando cobrar múltiples beneficios en forma simultánea”, sostuvo el gobernador, quien aclaró que en el caso de municipios del interior provincial se desarrollarán operativos de pago por medio de cajero humano. “Son 319 mil personas que accederán a este beneficio en la provincia”, subrayó Capitanich.

El objetivo es optimizar el pago de los diversos beneficios sociales a fin de evitar el aglomeramiento de personas y respetar los protocolos y las medidas de bioseguridad dispuestas ante la pandemia del coronavirus. “Con la asunción de la nueva titular de Anses, iniciamos una propuesta con el objetivo de poner a disposición los canales de pago del Estado provincial, para llegar a todos los beneficiarios”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, informó que el cobro por Correo Argentino queda suspendido porque “algunas localidades no cuentan con Correo Argentino, lo que obligaba a los ciudadanos y ciudadanas a movilizarse”. “Por eso el NBCH se hará cargo del pago a través de su red de sucursales y mini filiales para cubrir toda la geografía de la provincia del Chaco y evitar que la gente deba movilizarse para cobrar este beneficio que da el ANSES”, explicó.

“A partir de la semana que viene el Nuevo Banco del Chaco estará con operativos en cada uno de estos pueblos, donde comenzará a realizar los pagos de IFE, con apertura de cajas de ahorro para cada uno de los beneficiarios”, detalló Femenía.

En la presentación estuvieron además la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el titular de la regional NEA de Anses, Agustín Aleman.

MEJORAMIENTO DE TODOS LOS INDICADORES

Capitanich relacionó estas medidas con la efectividad que viene mostrando el monitoreo sobre la tasa de contagio de COVID-19, la cual hoy asciende a 1,4%, cuando el 14 de marzo estaba en 28,1%. “Todos los indicadores han mejorado en base al aislamiento social y preventivo, el uso del barbijo, el licenciamiento obligatorio de las personas con factores de riesgo y los protocolos de bioseguridad y de higiene”, dijo.

Sobre un total de 346 casos confirmados, la provincia posee ahora un índice de duplicación de 48,8 días, con un equivalente a cuatro casos de contagios por jornada. “El presidente Alberto Fernández planteó que la tasa de duplicación tiene que estar en 25 para ofrecer mecanismos de flexibilización. Y en virtud de que el 10 de mayo vence esta prórroga del aislamiento, estamos elaborando un nuevo documento legal para flexibilizar distintas actividades”, adelantó Capitanich.

En cuanto a la tasa de movilidad ciudadana, el mandatario indicó que el 16 de marzo “había altos índices”, la cuales “se redujeron sustancialmente” para el 2 de mayo, y sostuvo que se seguirá realizando “un seguimiento del mapa a los efectos de lograr que esto funcione adecuadamente”.

VUELOS PROMOCIONALES PARA RESIDENTES CHAQUEÑOS

En el marco de los anuncios realizados, el gobernador recordó que, en respuesta a gestiones realizadas ante Aerolíneas Argentinas, se encuentra habilitada en la página oficial de la compañía aérea la venta de tickets a “tarifa promocional” para personas que necesiten transportarse de Buenos Aires a Chaco y de Chaco a Buenos Aires respectivamente.

El mandatario remarcó que se trata de un beneficio “exclusivo para personas que tengan a ambas ciudades como lugares de residencia”. Los vuelos promocionales están programados para los días viernes 8, 15 y 22 de mayo, a las 10:30 horas, desde Aeroparque “Jorge Newbery” y desde el Aeropuerto de Resistencia a la ciudad de Buenos Aires los mismos días, a las 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =