BENÍTEZ: “A NUESTROS PARES CORRENTINOS LES BRINDAMOS INFORMACIÓN EN TIEMPO Y FORMA, AYUDANDO A CUIDAR A LOS HERMANOS DE LA VECINA PROVINCIA”

La titular de la cartera sanitaria chaqueña respondió a los dichos de su par correntino. Dejó en claro que el gobierno chaqueño siempre estuvo y seguirá estando predispuesto al trabajo mancomunado con la vecina provincia.

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez se refirió al trabajo que viene llevando adelante la provincia para fortalecer el sistema sanitario y dar respuesta a la comunidad en el marco de la pandemia de coronavirus. En relación a ello hizo mención al trabajo con la provincia de Corrientes y al pedido de información sobre casos sospechosos, positivos y en estudio que la vecina provincia le hace a Chaco. “Estamos brindando toda la información requerida en tiempo y forma”, sostuvo.

La ministra aseguró desde el inicio de la pandemia de coronavirus al Chaco, la Provincia buscó el trabajo conjunto con Corrientes. “Una muestra de ello fue que recibimos el 16 de marzo al ministro Ricardo Cardozo y parte de su equipo de trabajo para mostrarles generosamente el gran trabajo del equipo de profesionales que integra la Dirección de Epidemiología, los avances en materia de infraestructura, los protocolos diseñados y sistemas de atención, porque entendemos desde el principio la seriedad y gravedad de esta situación sanitaria que aqueja al mundo”, expresó la titular de la cartera chaqueña.

En dicha oportunidad, la ministra pudo exponer a su par cómo Chaco ya había tomado decisiones en cuanto a medidas sanitarias y sociales para proteger a la comunidad y a los trabajadores del sistema sanitario. En ese momento se evaluaba la mejor forma de llevar adelante los testeos de manera descentralizada, y hoy el Chaco ya lleva más de 900 muestras analizadas entre las que se estudian en Resistencia y en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

“Para nosotros las ciudades de Resistencia y Corrientes son dos municipios hermanos y sus ciudadanos siempre se han comportado como tal, pese a las diferencias que quiera imponer el gobierno actual de la provincia de Corrientes, no nos vamos a sumar a la disputa por falsas denuncias que se están realizando, aduciendo falta de colaboración por nuestra parte, cuando nosotros hemos estado siempre predispuestos para trabajar con ellos, y lo seguiremos estando”, advirtió.

En ese sentido aseguró que el gobierno del Chaco continúa apelando al trabajo articulado con Corrientes. “Este Gobierno, este Ministerio y el pueblo chaqueño siguen abiertos para el trabajo mancomunado, como siempre hemos hecho, y muestra de eso es el intercambio fluido de información entre los profesionales de las direcciones de Emergencias Médicas y de Epidemiología de ambas provincias”, remarcó.

Trabajamos para cuidar y proteger

“Estamos ocupados trabajando para otorgar una respuesta oportuna y de calidad a más de un millón de chaqueños frente a esta pandemia que hoy nos acecha, por lo que consideramos inoportuno perder nuestro valioso tiempo en contiendas innecesarias que sólo intentan distraernos del objetivo que tenemos: cuidar y proteger a todos los chaqueños como así también, a todos los que pisen nuestro suelo o requieran de nuestra ayuda. Hoy es tiempo de ser solidarios, no de disputas carentes de sentido” dijo la titular de la cartera chaqueña.

La funcionaria brindó el apoyo del gobierno provincial a los profesionales correntinos que se desempeñan en Chaco. “Sepan que tienen nuestro apoyo, los estaremos esperando y sus lugares están siendo cuidados, para que ni bien tengan la posibilidad de regresar a sus puestos, volvamos a trabajar en conjunto”, les aseguró.

Por último, dio un mensaje al pueblo correntino. “Desde nuestro lugar estamos cuidándolos, informando de manera pertinente casos sospechosos y positivos para que se tomen las medidas correspondientes. Los acompañamos y estamos presentes, porque sabemos que esta es una lucha contra el coronavirus, y la muerte que este genera, no entre ministerios”, resaltó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =