SALUD Y FIDUCIARIA DEL NORTE FIRMARON ACUERDO PARA EL ALMACENAMIENTO, CONTROL DE SOTCK Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS EN TODA LA PROVINCIA

La ministra de Salud de la provincia Paola Benítez firmó, este jueves, un convenio para la recepción, almacenamiento, transporte y entrega de medicamentos para todo el territorio provincial. Esto permitirá que los procesos de salud sean más eficientes y eficaces. Participaron de la firma los titulares de Fiduciaria del Norte Gustavo Moschen y de Colono SA, Juan Camarasa.

“Queremos asegurar la provisión, en tiempo y forma, de medicamentos para toda la provincia y creemos que esta es una de las metodologías más adecuadas para lograrlo”, afirmó la ministra. El abastecimiento alcanza a hospitales y centros de salud con distintos niveles de complejidad.

Con un trabajo articulado entre Fiduciaria del Norte y la Compañía Logística del Norte (Colono), el convenio permitirá un control del stock que posibilitará tener un seguimiento del lote óptimo en tiempo real.

Acerca del convenio

El convenio estipula que Colono prestará al Ministerio de Salud, un servicio de operación logística de recepción, almacenamiento, control de stock, control de vencimientos, preparación de pedidos, transporte, entrega de medicamentos, insumos médicos, material descartable, suplementos dietarios, víveres secos (sin cadena de frio) y servicio de información estadística.

Habrá dos centros logísticos en Resistencia y uno en el interior, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Esto implica que cuando se descargan los materiales de distintas características, se tenga la posibilidad de hacer un seguimiento con stock de lote óptimo, trazabilidad y verificación sobre base de código de barra y un sistema de consolidación de la información en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =